“Necesito volver a reconectar con mi felicidad, calma y bienestar emocional. Lo necesito de verdad”. Pero… ¿realmente lo estás intentando?”
La psicóloga Silvia Gutiérrez nos aconseja en este podcast cómo gestionar todo tipo de emociones y encontrar la calma con una misma. Si no puedes acceder a nuestro podcast en estos momentos, te ofrecemos en formato artículo una parte de lo fundamental del podcast elaborado por la psicóloga Silvia Gutiérrez en exclusiva para Vividoras.
Parar la rueda del hámster
La rutina diaria a veces nos lleva a unos ritmos de vida frenéticos donde queremos llegar a todo y conciliar con nuestra vida profesional y personal. Lo que implica que pongamos la mirada en los resultados, en la apariencia y en la sensación de que “todo está bien”.
Por lo tanto, pasamos por la vida de puntillas sin prestar atención a cómo nos sentimos con quiénes somos, cómo se siente nuestro entorno y cómo nos sentimos con nuestra vida.
Al final, estamos más conectados con la preocupación de que todo se mantenga tal como está y nos esforzamos para que así sea. Mientras, dejas de sentir interés y pasión por las cosas, y te desconectas emocionalmente de sensaciones internas y placenteras como la calma, tranquilidad y plenitud general.
Si esto ya está sucediendo, es momento de parar la rueda del hámster, tomar consciencia de ello y poner en marcha recursos de afrontamiento para reconectar con el sentido de tu vida para equilibrar nuestro bienestar emocional.
De qué depende la felicidad
La felicidad depende del sentido que damos cada uno en nuestras vidas.
Por ello, hemos de apoyarnos en una actitud proactiva, de cambio, y retomar aquello que nos hacía sentir bien: valorar una alimentación saludable, reservar un tiempo para el ejercicio físico, dedicar tiempo para mí, tener vías de escape sanas
De la misma forma que reducir o eliminar aquello que nos perturba en nuestro bienestar: limitar las horas de trabajo, eliminar las notificaciones del móvil, reducir la velocidad en la que me muevo en la vida, perdona tus fracasos y elimina juicios negativos sobre ti misma.
Para ello, es necesario que pongas de tu parte, la felicidad no se crea sola, necesita de tu actitud y motivación interna para alcanzar el bienestar interno que necesitas.
Prioriza
Con todo ello, te invito a potenciar acciones que te conecten con tu disfrute. De la misma forma en que no pueden faltar en tu cotidianidad unas rutinas de cuidado o descanso, por ejemplo, el disfrute, refuerzo y apremio debe ser imprescindible en tu día a día.
Refuerza y valora cada esfuerzo. Identifica lo realmente importante en tu vida y comienza a priorizarte. Las acciones más sencillas son las que marcan la diferencia en nuestro día a día.
Únete a la Comunidad &
Newsletter de Vividoras
La vida está llena de incertidumbres, aprendamos juntas a disfrutar de ella en Vividoras
Desde Vividoras tenemos el compromiso de ayudarte a vivir una vida plena, sin incertidumbres. En el capítulo 1 hemos abordado todo lo que afecta a tu bienestar emocional. Por cierto, ¿quieres hacer alguno de nuestros tests de bienestar?